Quiénes somos

Constituida en Granada el 9 de junio de 1998, la Fundación Ebro es la alma mater de las actuaciones desarrolladas por el Grupo Ebro Foods en el marco de su compromiso con la sociedad y la creación de valor en las comunidades y grupos de interés con los que opera.

La Fundación Ebro está inscrita en el Protectorado Único de Fundaciones adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte con el número de registro 989-S. Se rige por sus Estatutos, por las disposiciones de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y demás legislación vigente.

Ya sea de manera individual o en colaboración con alguna de las sociedades filiales del Grupo Ebro, la Fundación promueve y desarrolla proyectos propios y ajenos junto con otras fundaciones o entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir al bienestar social, la inclusión e igualdad de oportunidades y la minimización del impacto medioambiental en su entorno.

personas en bicicleta

Propósito

Tenemos como propósito contribuir al bienestar, el progreso socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que estamos presentes.

• Contribuir al bienestar y la construcción de una sociedad diversa, inclusiva e igualitaria en las comunidades en las que el Grupo Ebro está presente, generando un impacto positivo y sostenible en el tiempo.
  • Fomentar hábitos de vida saludable en la sociedad.
  • Poner en marcha programas de preservación ambiental que conduzcan a la mejora de los entornos y las condiciones de vida de los grupos de interés del Grupo Ebro.
  • Complementar las actividades que conducen al Grupo Ebro hacia la excelencia en el cumplimiento de su misión, visión y valores y el compromiso con su Responsabilidad Social Empresarial.
personas trabajando

Visión

Orientamos nuestras actuaciones a la creación de valor compartido y concebimos las alianzas como un arma fundamental para potenciar un impacto positivo

• Impulsamos proyectos y trabajamos junto a distintas organizaciones sin fines lucrativos en nuestras áreas de influencia.
  • Desarrollamos de motu proprio iniciativas de interés social y medioambiental relacionadas directamente con nuestra actividad empresarial.
  • Apoyamos proyectos en los que pueden participar de forma voluntaria profesionales del Grupo.
manos celebrando

Valores

Orientamos nuestras actuaciones a la creación de valor compartido, adoptando los valores y principios fundamentales que guían el comportamiento del Grupo Ebro Foods

liderazgo