EBRO PARTICIPA JUNTO AL FONDO ODS EN UN PROYECTO INTERNACIONAL DE COCINA SOSTENIBLE

Cocinando de forma sostenible podemos contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, combatir la pobreza y la desnutrición y mejorar el acceso a alimentos saludables con el fin de proteger el planeta en el que vivimos.

Por este motivo, Ebro Foods participa junto con el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG-Fund) en un proyecto internacional de cocina sostenible en el que los protagonistas serán todas aquellas personas que quieran participar en un concurso internacional de recetas sostenibles.

Por cada una de las recetas sostenibles que se reciban, Ebro hará una contribución a los proyectos desarrollados por el SDG-Fund para combatir la desnutrición, por lo que estas recetas tendrán un impacto importante en la vida de muchas personas de todo el mundo.

Para participar solo basta con seguir estos cuatro sencillos pasos:

1. Acepta el reto. Los hermanos Roca lanzarán, a través de las redes sociales del SDG-F, un reto cada mes (Noviembre-Enero), sobre cocina sostenible que los participantes deberán resolver mediante una receta. Los Chefs Roca también compartirán sus propios trucos e ideas.
2. Cocínalo. Cada participante tendrá un mes para crear su receta más innovadora y sostenible. Estas recetas se pondrán poner por escrito, grabadas en vídeo o mostradas a través de fotografías.
3. Compártelo. En Twitter (a través de los hashtags #recipe4change o #RecetasDeCambio etiquetando @SDGFund y @FundacionEbro), en Instagram (con los hashtags #Recipe4Change y #RecetasDeCambio) o Facebook (la página de Facebook del Fondo para el Desarrollo Sostenible) publicará el desafío mensual y los usuarios participarán a través de los comentarios para que los hermanos Roca y su equipo puedan descubrir todas las recetas.
4. Difunde el mensaje y forma parte del muro social #recipe4change. El SDG-F y los hermanos Roca harán una selección de entre todas las recetas más creativas e innovadoras y construirán con ellas un muro social del que podrás formar parte. La receta que mejor promueva los principios de la cocina sostenible se convertirá en la #recipe4change global.

El ganador del reto global pasará un día en el restaurante El Celler de Can Roca, cocinando la #recipe4change en la cocina de los hermanos Roca y cenando posteriormente con ellos.

El ganador del reto mensual recibirá un libro de cocina dedicado por los hermanos Roca.
Pero el mejor premio para cada participante es el de contribuir elaborando una dieta más saludable, equilibrada y nutricional para crear un planeta más sano.