NOTICIAS — 09 February 2017

Fundación Ebro impulsa una Lanzadera de Empleo en La Puebla del Río

Fundación Ebro Foods (www.fundacionebrofoods.es) junto a la Fundación Santa María la Real y el Ayuntamiento de La Puebla del Río han alcanzado un convenio para impulsar una Lanzadera de Empleo en el municipio, un programa pionero en la lucha contra el paro que funciona por todo el país con una media de inserción laboral que supera el 50%.
La Lanzadera de Empleo comenzará a funcionar a finales de marzo y servirá para ayudar a veinte personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas herramientas acordes al mercado laboral actual. Deberán estar en desempleo y tener entre 18 y 59 años.
Las personas interesadas pueden inscribirse en el programa a partir de hoy y hasta el 10 de marzo tanto en la web de lanzaderas (www.lanzaderasdeempleo.es) como en la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento.

El acuerdo alcanzado establece que Fundación Santa María la Real (la entidad que décadas atrás creo también las Escuelas Taller) será la entidad que asuma la gestión integral de la lanzadera, que se llevará a cabo gracias a la financiación de Fundación Ebro Foods; y a la colaboración del Ayuntamiento, que cede las infraestructuras y espacios para el desarrollo del programa.

La lanzadera servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo. No estarán solos, sino en equipo, y contarán además con el acompañamiento y la orientación de un técnico, que les ayudará a llevar a cabo una serie de actividades para cambiar su actitud en la búsqueda de empleo, entrenar nuevas técnicas, reforzar sus competencias laborales y contar con nuevas posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Podrán participar personas con diferentes perfiles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias). Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado; sino quela participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes.

“Con esto, buscamos que el equipo de participantes sea lo más diverso y heterogéneo posible, para que no haya competencia entre ellos, sino cultura colaborativa; para que se ayuden mutuamente a mejorar su motivación y actitud, a realizar una búsqueda más innovadora, organizada y profesional, y por ende, más efectiva. En equipo, las posibilidades se multiplican”, explica Álvaro Retortillo, director del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real.

Por su parte, Blanca Hernández, presidenta de la Fundación Ebro, ha remarcado la ilusión que tiene depositada en el proyecto y “la importancia que supone para la Fundación poder colaborar activamente en la dinamización laboral de la Puebla del Río, una zona a la que el Grupo Ebro está íntimamente ligado”.

Asimismo, el Ayuntamiento de La Puebla del Río, en la persona de su Alcalde Manuel Bejarano Alvarez, considera que este tipo de proyectos son herramientas necesarias y fundamentales que se deben poner al servicio del ciudadano para favorecer su empleabilidad en un mercado laboral cada vez más dinámico y competitivo.

COMPARTIR EN:

PROYECTOS RELACIONADOS CON

Educación, emprendimiento y acceso al empleo

PROYECTO

PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA DE MUJERES EN MARRUECOS

Fundación Ebro ha puesto en marcha un programa de formación profesional con la colaboración de la sociedad Mundiriz, filial del Grupo Ebro en Marruecos, Fundación Codespa y la entidad Entraide Nationale, en el campo de corte y…

Leer más

PROYECTO

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE LA 4ª EDICIÓN DEL PROYECTO GASTRONOMIX CON UNA NUEVA SECCIÓN DE PANADERÍA Y REPOSTERÍA

Tres años después de su nacimiento y tras haber formado a más de 150 alumnos que han conseguido en muchos casos una salida profesional estable en el sector de la gastronomía, el

Leer más

VER TODOS LOS PROYECTOS

NOTICIAS RELACIONADAS CON

Educación, emprendimiento y acceso al empleo

NOTICIAS - 12 July 2018

Fundación Ebro impulsa una Lanzadera de Empleo en San Juan de Aznalfarache

Leer más

NOTICIAS - 10 July 2018

FUNDACIÓN EBRO EMPRENDE UN NUEVO PROGRAMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LAS MUJERES EN MARRUECOS

Leer más

VER TODAS LAS NOTICIAS