NOTICIAS — 18 April 2018

Fundación Ebro renueva un año más su compromiso con Fundación Balia

Cada tarde unos 118 niños y niñas acuden de lunes a jueves a Aulas Balia Sevilla donde encuentran su segunda casa. Estos niños y niñas, según un informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), viven en una de las zonas más pobres y marginales de España: en Tres Barrios-Amate.

Gracias al compromiso adquirido por Fundación Ebro hace ya 5 años con este proyecto, Balia ha creado un espacio seguro para ellos, donde desarrollan sus habilidades y talentos: las aulas "Cerebros". Fundación Ebro se ha comprometido con Balia en combatir la pobreza infantil y apostar por el futuro de los niños y niñas más vulnerables en Sevilla a través de la educación.

En estas aulas, niños y niñas expresan cada día sus inquietudes, disfrutan con sus amigos y amigas de una forma relajada y hacen muchas actividades y talleres en los que aprenden valores de una manera divertida. También tiene lugar la parte que menos les gusta, teniendo en cuenta que acaban de salir del cole: la hora de los deberes, para lo que cuentan con todo el apoyo de los educadores y voluntarios, lo que hace que se sientan más seguros y no se frustren en clase. Disfrutan mucho de las salidas culturales y de ocio, visitas a museos, a la sierra, al teatro… en definitiva de todas aquellas actividades a las que de otra manera no podrían acceder.

Los últimos informes señalan que la desigualdad infantil en Andalucía ha crecido desde el 2008 el doble que la media nacional y aportan un dramático dato: el 80% de los niños y niñas pobres serán también adultos pobres.

Los niños y niñas son el futuro, y uno de los objetivos de la Fundación Ebro a través de Fundación Balia, es que todos los menores tengan la infancia que se merecen y el día de mañana se desarrollen como personas responsables e integradas en la sociedad.

COMPARTIR EN:

PROYECTOS RELACIONADOS CON

Educación, emprendimiento y acceso al empleo

PROYECTO

PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA DE MUJERES EN MARRUECOS

Fundación Ebro ha puesto en marcha un programa de formación profesional con la colaboración de la sociedad Mundiriz, filial del Grupo Ebro en Marruecos, Fundación Codespa y la entidad Entraide Nationale, en el campo de corte y…

Leer más

PROYECTO

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE LA 4ª EDICIÓN DEL PROYECTO GASTRONOMIX CON UNA NUEVA SECCIÓN DE PANADERÍA Y REPOSTERÍA

Tres años después de su nacimiento y tras haber formado a más de 150 alumnos que han conseguido en muchos casos una salida profesional estable en el sector de la gastronomía, el

Leer más

VER TODOS LOS PROYECTOS

NOTICIAS RELACIONADAS CON

Educación, emprendimiento y acceso al empleo

NOTICIAS - 12 July 2018

Fundación Ebro impulsa una Lanzadera de Empleo en San Juan de Aznalfarache

Leer más

NOTICIAS - 10 July 2018

FUNDACIÓN EBRO EMPRENDE UN NUEVO PROGRAMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LAS MUJERES EN MARRUECOS

Leer más

VER TODAS LAS NOTICIAS