Proyecto de formación en Marruecos

Marruecos es un país marcado por la desigualdad y la pobreza sobre todo en zonas rurales donde viven un 70% de personas con bajos recursos. Durante la última década, este país se encuentra en transición hacia una economía moderna y de progreso social debido a un crecimiento de la población. La falta de empleo juvenil y las deficiencias en educación y sanidad, son algunos de sus problemas más acuciantes.

Fundación Ebro en colaboración con la Fundación Codespa está trabajando en la promoción de una formación de calidad para jóvenes marroquíes, en situación de vulnerabilidad, residentes en las kabilas cercanas a la actividad arrocera del Grupo Ebro en Marruecos. El programa, bajo el nombre de ‘Formación Profesional para Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social en Chlihat”, permitirá a 15 jóvenes (hombres y mujeres) especializarse como ayudantes de cocina/pastelería o camareros/as para su posterior inserción laboral, ya que al finalizar la formación los estudiantes obtendrán un diploma, reconocido por el Ministerio de Empleo y de Asuntos Sociales de Marruecos, que les acreditará para trabajar en el campo de la hostelería y la restauración.

El proyecto se está desarrollando desde el mes de octubre de 2016 y finalizará en septiembre de 2017.