FUNDACIÓN EBRO

La Fundación Ebro es el órgano impulsor de las actuaciones desarrolladas por el Grupo Ebro Foods en el marco de su compromiso con la sociedad y la creación de valor en las comunidades en las que opera.

Fue constituida en Granada el 9 de junio de 1998 y está inscrita en el Protectorado Único de Fundaciones adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el número de registro 989-S. Se rige por sus Estatutos, por las disposiciones de la Ley 50/2002, de26 de diciembre, de Fundaciones y demás legislación vigente.

MISIÓN

Nuestra misión consiste en ofrecer oportunidades de desarrollo para las personas y la sociedad en general a través de proyectos sociales, educativos y agrícolas.

Trabajamos en la promoción y el desarrollo de iniciativas que contribuyan al progreso socioeconómico de aquellas áreas geográficas en las que el Grupo Ebro tiene presencia, entendiendo nuestra colaboración como una aportación añadida al bienestar de las comunidades, a la generación de un impacto positivo perdurable y a la transformación y mejora de los entornos en los que las sociedades del Grupo están presentes.

CÓMO TRABAJAMOS

Nuestro trabajo ha trascendido de la filantropía a la creación de valor compartido.

Participamos e impulsamos proyectos creados por distintas organizaciones sin fines lucrativos en nuestras áreas de influencia.

Desarrollamos de motu proprio iniciativas de interés social y medioambiental relacionadas directamente con nuestra actividad empresarial.

Articulamos proyectos en los que participan de forma voluntaria profesionales del Grupo.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

PATRONATO

El Patronato es el órgano supremo de gobierno, administración, gestión y representación de la Fundación.

Los miembros del Patronato de la Fundación Ebro son:

Presidente:

Dña. Blanca
Hernández Rodríguez

Secretario:

D. Luis
Peña Pazos

D. Antonio
Hernández Callejas

Vicesecretaria no miembro:

Dña. Yolanda
de la Morena Cerezo

Todos los patronos ejercen sus funciones de forma desinteresada y están sujetos a las obligaciones, responsabilidades y causas de sustitución, suspensión y cese que establecen las disposiciones legales de aplicación, y en particular los artículos 17 y 18 de la Ley 50/2002.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

COMISIÓN ASESORA

La Comisión Asesora de la Fundación Ebro trabaja bajo supervisión directa del Patronato y está compuesta por una selección de profesionales del Grupo Ebro Foods que de modo voluntario compatibilizan sus responsabilidades profesionales con las labores propias de la Fundación. La Comisión se reúne periódicamente y su función es diseñar las directrices de trabajo de la Fundación; coordinar la puesta en marcha y ejecución de los programas estratégicos y los proyectos a nivel global; administrar los recursos; y estudiar y valorar las solicitudes de ayuda que se reciben en el seno de la misma para determinar su aprobación o desistimiento.

ESTATUTOS

INFORMACIÓN ECONÓMICA