Nuestro compromiso con los ODS

Como parte del Grupo Ebro, desde la Fundación asumimos el pleno compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados en la Agenda 2030.

Nos alineamos con estos ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030

En este marco, nuestra contribución más importante se concentra en los ODS 2 (Hambre Cero), 4 (Educación de Calidad), 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), 10 (Reducción de las Desigualdades), 13 (Acción por el Clima) y 17 (Alianzas Para Lograr los Objetivos).

hambre cero
educación de calidad
trabajo decente y crecimiento económico
reducción de las desigualdades
acción por el clima
alianzas para lograr los objetivos
hambre cero

Como Fundación adscrita a una empresa alimentaria, entendemos como una de nuestras principales prioridades colaborar activamente en garantizar el derecho a la alimentación de todas las personas. Para ello, trabajamos de la mano con los bancos de alimentos, a través de donaciones de producto y aportaciones financieras, y con todas aquellas asociaciones asistenciales y comedores sociales que atienden a los colectivos más vulnerables.

En este contexto, asumimos también el compromiso de promocionar hábitos de alimentación saludable y el de difundir en la sociedad los beneficios que reporta una dieta sana y equilibrada.

educación de calidad
trabajo decente y crecimiento económico
reducción de las desigualdades

Trabajamos de manera indivisible estos tres ODS apoyando la educación y la generación de empleo mediante la dotación de becas de estudios y el desarrollo de programas educativos e iniciativas de emprendimiento dirigidas a fomentar la empleabilidad y la inserción social de colectivos en riesgo de exclusión.

acción por el clima

Promovemos la agricultura sostenible (Iniciativa de Arroz Aromático Sostenible de Tailandia, SARI-T) y otras iniciativas medioambientales, proporcionando formación y capacitación a los agricultores respecto al buen uso de los pesticidas, una correcta utilización del agua, reducción de emisiones a la atmósfera y mejora de sus rendimientos, desde un punto de vista financiero y agronómico.

alianzas para lograr los objetivos

Los ODS solo se pueden conseguir con asociaciones sólidas. En Fundación Ebro creemos que las alianzas con otras organizaciones, afines a nuestra filosofía y nuestros ámbitos de actuación, contribuyen a multiplicar el impacto positivo de nuestras actuaciones y a impulsar el progreso y la creación de valor en las comunidades en las que operamos y, en definitiva, en la sociedad.

Actualmente la Fundación tiene activas diversas alianzas con entidades y plataformas multistakeholders, cuyo cometido es materializar el compromiso de las organizaciones con la sostenibilidad.