ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE LA 7ª EDICIÓN DEL PROYECTO GASTRONOMIX, ESTE AÑO POR PRIMERA VEZ EN MADRID Y SEVILLA

Siete años después de su nacimiento y con más de 250 alumnos y alumnas formados en este tiempo, el Proyecto Gastronomix sigue adelante y lo hace con una doble edición. La iniciativa en apoyo a los jóvenes se llevará a cabo tanto en Madrid como, por primera vez, en Sevilla. De esta forma, y gracias al patrocinio de nuestra Fundación Ebro, con sede en ambas ciudades, 75 nuevos alumnos podrán acceder al proceso de selección de este programa formativo de referencia que contará con la dirección del chef Carlos Sancanuto -primera promoción de Basque Culinary Center- y el apoyo de Juan Julián Fernández, Jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo.

A partir de ahora y hasta octubre, los jóvenes entre 16 y 25 años que estén interesados en que la gastronomía sea su futuro, pueden apuntarse a este curso formativo de un año gratuito y con prácticas en establecimientos de alto nivel. A partir de noviembre, 50 alumnos en Madrid y 25 en Sevilla recibirán clases formativas especializadas además de una serie de actividades paralelas como encuentros con chefs y empresarios de la Hostelería, masterclass, catas y visitas interesantes para ellos. Todo ello, hará no solo que se formen como profesionales, si no también que aprendan a trabajar en equipo, que confíen en sus capacidades y que se animen a continuar con su formación hasta tener un nivel que les permita encontrar empleo de calidad en la cocina y la sala.

Todo ese saber se vuelca primero en la cantina y, después, en las prácticas. La Cantina Gastronomix es el espacio práctico formativo donde los jóvenes alumnos ponen en práctica lo aprendido en un salón donde hasta 50 personas van a comer y los estudiantes pueden observar con satisfacción como su empeño tiene recompensa. Con esta experiencia de puente entre lo formativo y lo laboral, ya están preparados para realizar el periodo obligatorio de prácticas en establecimientos como el propio Basque Culinary Center, las cadenas de hoteles NH o Meliá, restaurantes prestigiosos como los del Grupo Larrumba, Samantha Catering, Alma Sensei y muchos más.

Todo un trabajo que ahora se desdobla y llega a Sevilla, para ofrecer una oportunidad única a los jóvenes parados y provenientes del fracaso escolar de la ciudad. Un año más, gracias a la Fundación Ebro, Gastronomix puede dar este paso que sería imposible sin el apoyo también de las marcas del Grupo Ebro Foods: La Fallera, Brillante, SOS Vidasania, Arroz SOS, Pastas Garofalo, Sundari Rice, Riso Scotti y Harinas Santa Rita.

Gastronomix es una iniciativa de la Fundación La Casa y el Mundo, un proyecto de formación innovador y gratuito que ofrece una oportunidad única para jóvenes entre 16 y 23 años con dificultades para completar un período formativo. El proyecto acaba de recibir el sello Talento Joven Injuve en reconocimiento a la promoción y fomento del talento juvenil en el ámbito de la educación y la inclusión

Inscríbete ya en: www.proyectogastronomix.org