Sostenibilidad Medioambiental

SOMOS INDUSTRIA, VELAMOS POR LA PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

ÁREAS DE TRABAJO

Tenemos una responsabilidad ineludible con el cuidado del planeta

En este sentido, en la Fundación apoyamos la estrategia de agricultura sostenible puesta en práctica por el Grupo. Ambos, desarrollamos e impulsamos, en solitario o junto a otros stakeholders, diferentes programas dirigidos a la implantación de estándares de cultivo sostenibles, desde un punto de vista social y medioambiental, en nuestras principales zonas de abastecimiento de materia prima.

Incidimos también en la concienciación de la sociedad sobre el impacto, positivo o negativo, que de manera individual puede tener en el medioambiente. Así, somos parte activa del programa “La Alimentación no tiene desperdicio”, una iniciativa de colaboración para reducir el desperdicio alimentario liderada por AECOC, la asociación de empresas de gran consumo.

Y esta labor de difusión y fomento de la sostenibilidad medioambiental la hemos extendido igualmente al perímetro interno del Grupo Ebro Foods, con la creación de los FUNDACIÓN EBRO SUSTAINABILITY & ENVIRONMENTAL AWARDS, unos premios que pretenden aflorar el talento de los profesionales de la sociedad en la búsqueda de soluciones innovadoras que permitan minimizar el impacto medioambiental.