Comienza la participación de voluntariado del proyecto #coachexit

Otro año más participamos en la iniciativa de voluntariado del proyecto #coachExit en nuestras delegaciones de Madrid, Barcelona y Sevilla con 10 voluntarios. Como comentamos en nuestra primera participación, este programa pretende reducir el abandono escolar de jóvenes en vulnerabilidad social y mejorar su empleabilidad a través del Coaching y del Mentoring de un grupo de voluntarios.

Para ello, la Fundación Exit forma a los voluntarios corporativos de empresas socialmente responsables para que puedan hacer de «coach» a estos jóvenes. Así, el voluntario desarrolla habilidades y acompañan a un joven del que también podrá aprender mucho y que le obligará a activar nuevas competencias de comunicación, atención a la diversidad, liderazgo… Durante 6 sesiones «mueve» a este joven por la empresa presentándole a sus compañeros y potenciando el trabajo en equipo con el objetivo de que el tutelado conozca el mundo de la empresa, creándole así interés, aumentándole la autoestima y encontrando motivación para seguir con su formación.

#coachExit es un programa que está presente en 12 ciudades de España y en dónde han participado más de 7.500 jóvenes y más de 700 empresas multinacionales y pymes. El 76% de los jóvenes que salen del proyecto continúa formándose.