Ebro India dona una plataforma de generación de oxígeno en la facultad de medicina gubernamental Kalpana Chawla en Haryana

Reforzando su compromiso de apoyo a las comunidades locales, nuestra filial Ebro India ha financiado y participado activamente en la creación de una planta generadora de oxígeno en el Kalpana Chawla Government Medical College & Hospital (KCGMC) en Karnal, Haryana. La Fundación Ebro apoya esta iniciativa, que para el alivio del Covid-19 es otra acción más de la ética de Ebro India para nutrir y ayudar a la comunidad en la que opera.

Karnal sede de nuestra planta de fabricación de Ebro India, es uno de los distritos más antiguos del estado. El KCGMC es uno de los hospitales más grandes de la región. La nueva planta de oxígeno tiene capacidad para atender a 107 camas, con lo que aumentará considerablemente los recursos para atender las necesidades de la gente tras la segunda ola de la pandemia. La Planta será un elemento permanente de la infraestructura de los hospitales, por lo que proporcionará un apoyo vital durante los próximos años.

Comentando la iniciativa, Peter Walker, director general de Ebro India, ha señalado: «La planta de oxígeno está siendo financiada por la Fundación Ebro, una ONG benéfica global que ha llegado a proporcionar apoyo a la comunidad local en la que opera Ebro India. El Grupo Ebro es una familia global y sentimos el impacto de la devastación causada por la pérdida de vidas humanas para nuestros empleados, asociados y la comunidad en general. Siempre hemos estado a la vanguardia para potenciar y apoyar a la comunidad, especialmente en una zona en la que viven muchos de nuestros empleados. El establecimiento de la planta de oxígeno no sólo salvará las vidas de la gente en este momento crucial, sino que también seguirá sirviendo y apoyando a la comunidad una vez que la pandemia haya quedado atrás».

Ebro India ha estado apoyando activamente a las comunidades a través de iniciativas significativas en colaboración con nuestra Fundación Ebro. La Fundación es el motor de las acciones llevadas a cabo por nuestra compañía en el marco de su compromiso con el bienestar y el progreso de la sociedad y la creación de valor entre las comunidades en las que opera. La Fundación se centra principalmente en cuatro áreas principales: Nutrición y Salud, Igualdad, Sostenibilidad y Medio Ambiente y Acción Social. Además, la Fundación presta especial atención a los temas que surgen y afectan al entorno social de las áreas geográficas en las que el Grupo Ebro opera, como la India.

Al detallar los esfuerzos de la Fundación Ebro, Blanca Hernández, nuestra Presidenta de la Fundación Ebro, dijo: “sentíamos la necesidad de permanecer cerca de nuestro equipo en Ebro India y ayudar en esta terrible crisis sanitaria, contribuir a que las personas tuvieran acceso al oxígeno, arroparles y en definitiva colaborar a salvar vidas. También hacer llegar el mensaje de que toda la comunidad internacional estamos muy pendientes de vosotros”.

En los últimos años, nuestra sucursal Ebro India ha contribuido de forma significativa al desarrollo y mejora de las comunidades de la India. El año pasado 2020, durante Covid-19, Ebro donó raciones secas a más de 25.000 personas en el marco de la campaña Hands for Humanity. Han estado ayudando a los estudiantes de ITI en la finalización de su educación en el instituto de formación industrial, prestando asistencia financiera a los huérfanos de MDD Bal Bhawan y personas con capacidades diferentes de la sociedad de rehabilitación TAPAN. Ebro India también reconoce a las 20 mejores alumnas de las escuelas de Haryana y las honra con premios monetarios y certificados bajo el Premio Kalpana Chawla cada año. Además, ha construido con éxito aseos, establos y ha limpiado estanques en sus esfuerzos por salvaguardar el medio ambiente. A través del programa EKTA (Ebro Kissan Training and Awareness), está ayudando a concienciar a los agricultores sobre la importancia del uso sensato de los pesticidas para cuidar la salud humana. Esta campaña fue reconocida como una de las iniciativas de impacto con el premio Seres 2017.