Extraordinarios resultados en los dos proyectos sociales promovidos por Ebrosur y Fundación Ebro en Argentina

Como ya ocurriera en años anteriores, durante 2023 nuestra filial Ebrosur y la Fundación Ebro han vuelto a sumar fuerzas para la puesta en marcha de dos iniciativas sociales en las comunidades locales donde opera nuestra compañía argentina. Ambos programas han finalizado recientemente con resultados muy positivos para todos sus participantes.

El primero de estos programas ha girado en torno al objetivo de seguir fomentando hábitos de alimentación saludable, no solo en el colegio (en los niveles preescolar y quinto grado), sino también formando, apoyando y proporcionando material a los docentes. Para el desarrollo de la acción hemos contado con la colaboración de la Fundación Educacional, así como con voluntarios corporativos de la propia compañía. Todos los participantes han resaltado la importancia de haber recibido una formación de calidad que continuarán transmitiendo a sus alumnos en las aulas.

La segunda iniciativa se ha dirigido a la formación y capacitación laboral de estudiantes en riesgo de exclusión del último año de educación secundaria. Esta propuesta, 100% innovadora para la zona era todo un desafío por la necesidad de generar una red de vínculos con los colegios secundarios. Hasta ahora no ha existido en estas áreas un lazo entre el último año de colegio y el mundo laboral y construirlo requerirá un esfuerzo que tanto Ebrosur como la Fundación Ebro están dispuestos a asumir para reforzar y facilitar la educación e inserción laboral de estos jóvenes. En esta ocasión nuestra filial ha contado con la colaboración de la Fundación Forge.

Esta iniciativa también ha hecho posible llegar a jóvenes que, en algún caso, emigraron a ciudades vecinas por la falta de trabajo de calidad, y que tras su participación en la misma pueden incorporarse a la plantilla de alguna de las fábricas de Ebrosur, como ha sido el caso de uno de los participantes, que se ha incorporado recientemente al equipo de Mantenimiento de Los Charrúas.

Tras la clausura de ambos programas, Nicolás Delmonte, Director de Recursos Humanos de Ebrosur, ha señalado que “Al terminar estos proyectos la sensación es siempre la misma: alegría y orgullo… Llegar de la mano de la Fundación Ebro nos permite seguir conectados con las localidades donde tenemos actividad, de una manera saludable y con proyectos que verdaderamente transforman realidades.”