FINALIZACIÓN DEL PROYECTO DE INSERCIÓN LABORAL DE MUJERES EN MARRUECOS

El pasado mes de febrero finalizó el proyecto de inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión en Marruecos.

El objetivo principal de este proyecto ha sido la inserción laboral de mujeres en situación de exclusión para lo que han recibido formación profesional especializada en corte y confección.

El proyecto ha sido desarrollado por la Fundación Ebro junto con la colaboración de la sociedad Mundiriz (Grupo Ebro), Fundación Codespa y la entidad Entraide Nationale y se ha dirigido a las aldeas de Adala y Boucharane en Larache (Marruecos), comunidades cercanas a la fábrica de Mundiriz.

Durante el programa, que ha tenido una duración de ocho meses, veinte cuatro mujeres han aprendido las habilidades básicas para formarse en el oficio de la costura. Todas las actividades que se han desarrollado han sido supervisadas para garantizar la progresión pedagógica deseada. Igualmente, se han beneficiado de manera indirecta veinticuatros familias y veinte niños en edad preescolar. Para ellos, se han establecido guarderías en el centro de formación mientras sus madres realizaban el curso.

Desde el inicio del proyecto, las beneficiarias han mostrado interés tanto en los talleres propuestos y su contenido profesional y educativo como en las sesiones de Habilidades para la vida. Para ellas es importante desarrollar habilidades sociales y de expresión para trabajar o emprender una actividad.

El programa ha sido un éxito: un 75% de las mujeres que han intervenido en él han empezado a trabajar en empresas de confección de ropa en Tánger y Larache o se han establecido por cuenta propia.