Fundación Ebro apoya un programa de emprendimiento para mujeres en Etiopía

La Fundación Ebro y la ONG Voluntarios por África han alcanzado un acuerdo de colaboración para la participación conjunta de ambas entidades en el proyecto “Establish business incubation center simple structures for production, storage and training, and dormitory room for trainees”, desarrollado en Etiopía.

Este proyecto, dirigido a mujeres con niños enfermas de sida en situación de extrema pobreza sin hogar, persigue fomentar el emprendimiento en este colectivo, ofreciéndoles formación tanto financiera como comercial, con el objetivo de ayudarles a desarrollar su propio negocio textil, convirtiéndolo en fuente de ingresos para su economía familiar y haciéndolo sostenible y rentable en el tiempo.

En este contexto, la presidenta de la Fundación Ebro, Blanca Hernández, se ha desplazado recientemente a la localidad etíope de Ambo, donde ha visitado los proyectos llevados a cabo por la entidad Voluntarios por África y ha realizado unos talleres de formación con tres mujeres de la comunidad, instruyéndolas en los conceptos económicos necesarios para que su negocio textil sea viable. Asimismo, como parte del compromiso de la Fundación, se les ha proporcionado, por un lado Whatsapp, para poder dar seguimiento al desarrollo de sus negocios y por otro, se está trabajando en procurar comercios españoles que compren sus productos. Por otro lado, se han traducido al etíope videos sobre microcréditos proporcionados por Microwd, fintech social española que conecta mujeres emprendedoras en Latam con inversores que buscan rentabilidad económica e impacto.