Fundación Ebro, impulsor necesario para la puesta en marcha de Techô

Durante este ejercicio 2023 hemos asistido al nacimiento de Techô, un programa social multiactor cuyo principal objetivo es encontrar una solución sostenible al sinhogarismo y la exclusión residencial y social, facilitando un hogar digno a personas que viven en la calle y en situación de exclusión severa; desde ahí y de la mano de entidades sociales especializadas, una de las claves del proyecto es que éstas acompañen a los beneficiarios con un itinerario de inserción que consiga su plena integración en la sociedad.

En este contexto, la Fundación Ebro ha asumido un doble papel en Techô, por un lado, ayudando a su puesta en marcha presentando el programa a más de 120 entidades sociales y por otro, apadrinando algunos de estos “nuevos hogares”, como uno de los pisos para mujeres en situación de violencia de género que la Asociación Aires mantiene en Madrid, o un grupo de viviendas operado por los jesuitas en Níjar (Almeria) para el colectivo de inmigrantes que trabaja en los invernaderos y viven en asentamientos bajo el plástico, en condiciones infrahumanas.

El sinhogarismo es un problema social real y de gran envergadura. Según el último estudio del INE, en España hay entre 30.000 y 40.000 personas en situación de sinhogarismo.

Hoy por hoy Techô tiene ya más de 100 pisos y atiende a más de 300 personas en Madrid, Sevilla, Almería y Zaragoza.

(https://www.tutecho.es/)