PARTICIPAMOS UN AÑO MÁS EN LA CARRERA SOLIDARIA ‘YO CORRO POR BORJA’

El 5 de marzo se desarrolló en La Puebla del Rio (Sevilla) la quinta edición de la Carrera Solidaria ‘Yo Corro Por Borja’, donde Fundación Ebro y arroz Brillante fueron unos de los principales patrocinadores.

Esta carrera, de carácter benéfico, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de Borja, un niño de La Puebla del Río afectado por el Síndrome de San Filippo, así como abrir nuevas vías de investigación para encontrar tratamientos efectivos que curen esta enfermedad.

A pesar de la lluvia, todos los habitantes de La Puebla del Río y la Comarca del Aljarafe se volcaron de una manera extraordinaria en la carrera, llegando a una participación de más de 1500 personas (1300 en primera instancia y más de 200 dorsales el mismo día de la carrera), de los que más de 500 fueron niños.

Como novedad, este año para agradecer a todos aquellos que han hecho posible estas cinco ediciones, la maestra de educación especial de Borja ha interpretando una canción con los niños de la Escuela de Atletismo Manolo Cortés. La intención, aparte de ayudar a la causa de Borja, ha sido también la de inculcar a los más jóvenes el valor de la solidaridad y de ayudar al diferente. El vídeo, titulado “Himno del teletón”,(https://youtu.be/vH1BEQXFpEA) es de Vázquez Sounds, y en él podemos ver a personas con CAPACIDADES DIFERENTES a las nuestras que son felices simplemente cantando y compartiendo momentos con otras personas, así como imágenes de la carrera en sus anteriores ediciones.

Fotografias: http://atletismopuebla.blogspot.com.es/2017/03/yocorroporborja-agradecimientos.html