Ponemos en marcha el proyecto Nos Sumamos #SALVEMOS La Hostelería

HOSTELERIA

La hostelería, uno de los motores más importantes de la economía de este país, ha sido uno de los sectores más castigado por la pandemia. La declaración del estado de alarma obligó a cerrar las puertas de bares y restaurantes provocando una gravísima crisis económica y de empleo; un problema que ha continuado agravándose con los sucesivos confinamientos y restricciones derivados de la continuada alarma sanitaria.

Ante esta situación la Fundación Ebro y Arroz Brillante, con el objetivo de contribuir a mitigar la crisis en el sector, han emprendido un proyecto social 360° bajo el lema #Salvemos la Hostelería.

El programa se ha iniciado con un proyecto piloto en Sevilla al que se han incorporado algunas de las principales Hermandades sevillanas y cinco restaurantes: Restaurante Laredo, Taberna Primer Tramo, Restaurante el 3 de Oro, Restaurante La Zalea y Restaurante HER-LICEN.

La dinámica consiste en que Fundación y Arroz Brillante financian a los hosteleros para la elaboración de menús que irán destinados a colectivos vulnerables previamente identificados por las hermandades, fundamentalmente familias en situación de exclusión social muy afectadas por la pandemia, que pueden optar por recoger sus menús para llevarlos a casa o consumirlos en los propios restaurantes.

Una vez finalizado el piloto de Sevilla, que está gozando de una amplia aceptación, la idea es continuar apoyando al sector haciendo crecer esta iniciativa.
Nos sumamos #salvemoslahosterÍa