Programa de asesoramiento e información para personas con inteligencia límite de Fundación Kyrios

La misión de Fundación Kyrios es promover y apoyar la creación de entornos seguros, de manera que se favorezca la socialización de las personas con funcionamiento intelectual limitado y alcancen un nivel de autonomía suficiente como para vivir una vida independiente mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

En 2016 el Programa atenderá a 60 familias. Además, se atenderán consultas online y telefónicas (estimación de 600) y se participará en 6 jornadas, organizadas por la Fundación o por la Fundación Aequitas con quien Kyrios tiene firmado un convenio en este sentido para favorecer la sensibilización en todo el territorio nacional.

Al finalizar el proyecto se habrá trabajado con todas las personas con inteligencia límite y sus familiares el conocimiento de las capacidades y limitaciones de las personas y se habrá producido un ajuste de expectativas, base para el desarrollo de un auto-concepto ajustado que favorecerá una autoestima positiva y mejorará el nivel de autonomía de la persona.

A través de las actividades, todas las familias atendidas tendrán mayores habilidades para afrontar su día a día y todas las personas con inteligencia límite tendrán a su disposición los apoyos necesarios, incluidas las medidas de protección individuales adecuadas, para avanzar en su socialización.