¡COMENZAMOS EL PROGRAMA #coachEXIT!

Acabamos de comenzar en nuestras delegaciones de Madrid y Sevilla nuestra participación en el proyecto #coachExit, una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del Coaching y del Mentoring.

 

La Fundación Exit es la encargada de formar a los voluntarios corporativos para que puedan hacer de “coach” a estos jóvenes. Así, el voluntario se forma en una técnica que puede aplicar en su día a día y, además, conoce a un joven del que también podrá aprender mucho y que le obligará a activar nuevas competencias de comunicación, atención a la diversidad, liderazgo… Durante 6 sesiones “mueve” a este joven por la empresa presentándole a sus compañeros y potenciando el trabajo en equipo con el objetivo de que el tutelado conozca el mundo de la empresa por dentro, descubriendo su vocación y encontrando motivación para continuar con su formación.

 

#coachExit es un programa con una alta tasa de éxito, un 82% de los jóvenes que han participado aprueba el curso tras su paso por el proyecto y un 75% de los jóvenes continúa formándose después del proyecto.

 

Te dejamos unos videos explicativos del proyecto:

https://bit.ly/2R4GRwm

https://bit.ly/2DGEBYn

https://bit.ly/2Ku7iJm

Descargar PDF