FUNDACIÓN EBRO EMPRENDE UN NUEVO PROGRAMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LAS MUJERES EN MARRUECOS

Fundación Ebro con la colaboración de la sociedad Mundiriz, filial del Grupo Ebro en Marruecos, Fundación Codespa y la entidad Entraide Nationale, ha puesto en marcha un programa de formación profesional de corte y confección para mujeres de los pueblos de Adala y Boucharane (Larache, Marruecos), comunidades rurales colindantes con la fábrica de Mundiriz. El objetivo del mismo es la integración socioeconómica de estas mujeres a través del aprendizaje de un oficio. Uno de los aspectos innovadores de este programa es que la temática responde a los intereses de las 24 mujeres que participan en el mismo, ya que han sido ellas quienes han pedido explícitamente recibir formación en esta materia.

El proyecto comprende:
– Formación para el trabajo en corte y confección como principal actividad,
– Formaciones en Life skills (comportamentales) y alfabetización: aumento del conocimiento, competencias y de la autoestima de las mujeres como elemento indispensable para la toma de decisiones y el fomento de la autonomía, toma de conciencia e implicación en elecciones personales,
– Formación y acompañamiento al empleo y/o auto empleo como alternativa generadora de ingresos. Igualdad de derechos y cargas para todos los miembros de la comunidad, vía formación y acceso al empleo.

El Centro en el que se impartirá la formación posee una guardería al servicio del mismo que es usada actualmente por las mujeres y otros miembros del barrio, y que será puesta a disposición de las beneficiarias del proyecto para garantizar la accesibilidad a todo tipo de mujeres. Es decir, se asegura que todas aquellas beneficiarias que estén a cargo del cuidado de sus hijos puedan acudir con ellos a la formación, mientras estos están al cuidado de profesionales en un lugar adecuado.

La participación de Entraide Nationale, operador de formación profesional en el país, como socio clave de este proyecto, confiere al mismo un plus añadido ya que las nuevas orientaciones estratégicas de esta institución tratan de privilegiar las zonas rurales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Pinche aqui  para saber más sobre el proyecto.