PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA DE MUJERES EN MARRUECOS

Fundación Ebro ha puesto en marcha un programa de formación profesional con la colaboración de la sociedad Mundiriz, filial del Grupo Ebro en Marruecos, Fundación Codespa y la entidad Entraide Nationale, en el campo de corte y confección para mujeres de los pueblos de Adala y Boucharane (Larache, Marruecos), comunidades rurales colindantes con la fábrica de Mundiriz.

El proyecto comprende:

– Formación para el trabajo en corte y confección como principal actividad.
– Formaciones en Life skills (comportamentales) y alfabetización.
– Formación y acompañamiento al empleo y/o auto empleo como alternativa generadora de ingresos. Igualdad de derechos y cargas para todos los miembros de la comunidad, vía formación y acceso al empleo.

La Entraide Nationale, operador de formación profesional en el país, se convierte en un socio clave en este proyecto, dado que las nuevas orientaciones estratégicas para esta institución tratan de privilegiar las zonas rurales y mejorar la calidad de vida de la población de dichas zonas.