Proyecto de aulas taller para menores de inserción socio-laboral de Silla

El proyecto de actuación va dirigido a menores escolarizados entre 14 y 18 destinado a paliar el fracaso escolar y facilitar la convivencia en los centros de secundaria principalmente en el primer ciclo de la ESO de Silla, Valencia.

En cada centro existe una serie de alumnos en edad escolar obligatoria que distorsionan de una forma grave la convivencia en el aula y que de alguna manera no son atendidos correctamente con el curriculum escolar convencional, por lo que es necesario una atención más específica destinada a que adquieran unas habilidades básicas que les facilite un acceso al empleo una vez completen algún tipo de formación profesional.

Así el programa plantea tres especialidades básicas:

1. El Huerto Escolar, muy relacionado con la huerta valenciana, ya que esta tiene una producción agrícola de tres cosechas al año y supone el volver a los orígenes en cuanto a recuperar fuentes de vida y riqueza perdidos.
2. El aula taller de Mecánica, que se plantea como algo motivador consiste en la realización de tareas manipulativas.
3. El taller de Informática, que va desde reparar equipos en desuso, hasta el manejo de los equipos y su formateo y la utilización correcta de las redes sociales…