Ebro India y Fundación Ebro lideran en India un programa de formación en pesticidas

Con el objetivo de promover una agricultura sostenible en aquellas áreas en las que el Grupo Ebro se aprovisiona de materia prima, a través de Ebro India y financiado por la Fundación Ebro, se ha puesto en marcha en India un programa de formación y capacitación en pesticidas, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el cultivo del arroz en aquel país.

En esta iniciativa se han implicado de modo voluntario un equipo de profesionales de nuestra filial, que se han encargado de identificar las 10 zonas rurales en las que se va a desarrollar el programa, los agricultores a los que se va a dirigir y de seleccionar también al experto en la materia que va a impartir las charlas de capacitación. El proyecto incluirá, además, la prestación de un servicio de análisis de las tierras de cultivo de estos agricultores para determinar la presencia de residuos de pesticidas en sus superficies de cultivo.

El programa, bautizado con el nombre de ETKA (Ebro Kissan (Farmers) Training and Awareness Program) por los profesionales de Ebro India, ha sido muy bien acogido por los agricultores.