NOTICIAS - 27 febrero, 2017

La séptima edición de los Premios cicCartuja-Ebro Foods ya tiene ganadores

La séptima edición del “Premio cicCartuja Ebro Foods” ya tiene dueño. El jurado se reunió el pasado martes para decidir que el ganador sea Miguel Anaya Martín. Además del primer premio, el Jurado ha otorgado dos accésits a Manuel Oliva Ramírez y Pablo Ríos Moreno, respectivamente.

El Premio “cicCartuja-Ebro Foods” reconoce el trabajo realizado por jóvenes investigadores menores de 31 años, que previamente han publicado artículos científicos en revistas de gran prestigio internacional, en áreas como la química, la bioquímica o la ciencia de los materiales.

El acto público de entrega de los galardones de esta séptima edición tendrá lugar el viernes 28 de abril de 2017.

Desde 2011, el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja) y la Fundación Ebro Foods conceden estos premios destinados a impulsar la trayectoria de los investigadores noveles que trabajan en el cicCartuja –centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Junta de Andalucía y Universidad de Sevilla–. En esta edición, la dotación del Premio alcanza los 20.000 euros, de los cuales 10.000 euros son para la
ganadora/el ganador, 5.000 euros para el primer accésit y otros 5.000 para el segundo accésit. Dichas cantidades han sido donadas por la Fundación Ebro Foods, la cual –a través de su presidente, Antonio Hernández Callejas–, viene apostando por la excelencia científica de los jóvenes investigadores del cicCartuja y por la transferencia del conocimiento desde el laboratorio a la sociedad.

Con Miguel Ángel de la Rosa, Director del cicCartuja, como Presidente, la Comisión Evaluadora la componen Salvador Loring, Director de Relaciones Institucionales de Ebro Foods; Concha Yoldi, Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla; Teresa Sáez, Directora General de Cartuja 93; Miguel Ángel Ferrer, Coordinador Institucional del CSIC en Andalucía; Julián Martínez, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla; Beltrán Calvo, Presidente del Círculo de Empresarios del Parque Científico y Tecnológico Cartuja; Alfonso Caballero, Director del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS); Luis Carlos Romero, Director del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF) y Juan Cámpora Pérez, Vicedirector del Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ). La gerente del cicCartuja, María Pozas, actuó como secretaria de la comisión.

Educación, emprendimiento y acceso al empleo

PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA DE MUJERES EN MARRUECOS

Fundación Ebro ha puesto en marcha un programa de formación profesional con la colaboración de la sociedad Mundiriz, filial del […]

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE LA 4ª EDICIÓN DEL PROYECTO GASTRONOMIX CON UNA NUEVA SECCIÓN DE PANADERÍA Y REPOSTERÍA