Fundación Ebro renueva un año más su compromiso con Fundación Balia

Cada tarde unos 118 niños y niñas acuden de lunes a jueves a Aulas Balia Sevilla donde encuentran su segunda casa. Estos niños y niñas, según un informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), viven en una de las zonas más pobres y marginales de España: en Tres Barrios-Amate.

Gracias al compromiso adquirido por Fundación Ebro hace ya 5 años con este proyecto, Balia ha creado un espacio seguro para ellos, donde desarrollan sus habilidades y talentos: las aulas «Cerebros». Fundación Ebro se ha comprometido con Balia en combatir la pobreza infantil y apostar por el futuro de los niños y niñas más vulnerables en Sevilla a través de la educación.

En estas aulas, niños y niñas expresan cada día sus inquietudes, disfrutan con sus amigos y amigas de una forma relajada y hacen muchas actividades y talleres en los que aprenden valores de una manera divertida. También tiene lugar la parte que menos les gusta, teniendo en cuenta que acaban de salir del cole: la hora de los deberes, para lo que cuentan con todo el apoyo de los educadores y voluntarios, lo que hace que se sientan más seguros y no se frustren en clase. Disfrutan mucho de las salidas culturales y de ocio, visitas a museos, a la sierra, al teatro… en definitiva de todas aquellas actividades a las que de otra manera no podrían acceder.

Los últimos informes señalan que la desigualdad infantil en Andalucía ha crecido desde el 2008 el doble que la media nacional y aportan un dramático dato: el 80% de los niños y niñas pobres serán también adultos pobres.

Los niños y niñas son el futuro, y uno de los objetivos de la Fundación Ebro a través de Fundación Balia, es que todos los menores tengan la infancia que se merecen y el día de mañana se desarrollen como personas responsables e integradas en la sociedad.