NOTICIAS - 25 octubre, 2018

Comienza a funcionar la I Lanzadera de Empleo de San Juan de Aznalfarache

La I Lanzadera de Empleo de San Juan de Aznalfarache está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (15 mujeres y 5 hombres), con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como comercio, hostelería, informática y diseño web, administración, mediación o ayuda a domicilio, entre otros.

Cultura colaborativa
Eduardo Casero Caballero es el técnico de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y será el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

Su expectativa es mejorar su empleabilidad y encontrar un trabajo. Están ilusionados, quieren mejorar su búsqueda de empleo, adquirir nuevas herramientas, reforzar sus habilidades, adquirir nuevas competencias que les ayuden a crecer personal y profesionalmente”, agrega Eduardo Casero.

¿Qué harán en la Lanzadera?
A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

Ojalá que esta lanzadera pueda responder a todas las esperanzas e ilusiones que sus 20 participantes han puesto en ella. En Fundación Ebro pensamos que desde luego va a ser un auténtico revulsivo para ellos y somos muy optimistas de cara al resultado final. El expertise y la solvencia de Fundación Santa María la Real nos inclina a pensar así”, ha comentado Blanca Hernández, presidenta de la Fundación.

Para ampliar esta información:

Soraya de las Sías
Responsable de Comunicación Lanzaderas de Empleo
Fundación Santa María la Real – Sede de Valladolid
Tfno. 983 21 97 00 (Ext 117) / 663 10 13 82
ssias@santamarialareal.org

COMPARTIR EN: