NOTICIAS - 27 noviembre, 2018

Veinte personas preparan su salida al mercado laboral en la I Lanzadera de Empleo de San Juan de Aznalfarache

La I Lanzadera de Empleo de San Juan de Aznalfarache comenzó a funcionar a finales de octubre para ayudar, guiar y orientar a una veintena de personas desempleadas (15 mujeres y 5 hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años; con diversos niveles formativos y trayectorias laborales) a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas herramientas y procedimientos, acordes al mercado laboral actual.

El técnico que gestiona y coordina la lanzadera, Eduardo Casero Caballero, ha explicado que durante estas primeras semanas han realizado dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para perfilar su objetivo profesional y establecer un plan de acción detallado. Asimismo, han llevado a cabo talleres de constitución de equipo.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como comercio, hostelería, informática o administración, entre otros. Son muy diferentes, pero ya han fijado un objetivo común: ayudarse mutuamente para superar la soledad del paro, compartir conocimientos y activarse para lograr trabajo”, ha especificado Eduardo.

Primeros pasos

Para dar muestra de su proactividad, varios integrantes de la lanzadera han intervenido para contar cómo se han distribuido las funciones y han creado tres proyectos (Base de Datos, Comunicación y Ofertas) para hacer que su búsqueda de trabajo sea organizada, más profesional y eficaz. De esta manera, mientras unos organizan una base de datos con sus perfiles profesionales, otros buscan ofertas de trabajo, otros alimentan su web y perfiles en redes para lograr mayor visibilidad y posicionamiento.

Durante los próximos cuatro meses

“Con este esquema de cultura colaborativa van a seguir trabajando durante los próximos cuatro meses, actualizando sus currículos, realizando simulacros de entrevistas, organizando visitas a empresas para darse a conocer o acudiendo a foros especiales. “Será un entrenamiento que les permitirá reforzar sus habilidades, estar mejor preparados ante una entrevista y contar con nuevas oportunidades”, ha explicado Nuria Campón en representación de la Fundación Santa María la Real, entidad que ha creado el programa Lanzaderas de Empleo y que lo gestiona desde el 2013 por todo el país, con más de 10.000 participantes y una tasa de inserción del 60%.

“Sin duda este trabajo colaborativo y de refuerzo de habilidades contribuirá también a la mejora de su confianza a la hora de afrontar una entrevista de empleo, a descubrir nuevas competencias profesionales que quizás desconocían que tenían y a su apertura hacia otras profesiones que hasta ahora no habían contemplado”, ha añadido Ana Antequera, Directora de Comunicación y RSE de Ebro.

“Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por el empleo y creemos que este tipo de iniciativas constituyen una gran oportunidad de abrir las puertas del mercado laboral a nuestros vecinos y vecinas desempleadas. Gracias a esta Lanzadera, sus participantes podrán mejorar sus habilidades profesionales de cara a encontrar un puesto de trabajo” expresó el alcalde, Fernando Zamora.

Para ampliar esta información:

Soraya de las Sías
Responsable de Comunicación Lanzaderas de Empleo
Fundación Santa María la Real – Sede de Valladolid
Tfno. 983 21 97 00 (Ext 117) / 663 10 13 82
ssias@santamarialareal.org

Educación, emprendimiento y acceso al empleo

¡COMENZAMOS EL PROGRAMA #coachEXIT!

Acabamos de comenzar en nuestras delegaciones de Madrid y Sevilla nuestra participación en el proyecto #coachExit, una iniciativa de voluntariado […]

PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA DE MUJERES EN MARRUECOS

Fundación Ebro ha puesto en marcha un programa de formación profesional con la colaboración de la sociedad Mundiriz, filial del […]