NOTICIAS - 18 marzo, 2019

¿Quieres cocinar como nuestros alumnos de Gastronomix?

Desde que comenzó la cuarta edición del Proyecto Gastronomix, nuestros alumnos han pasado por numerosos acontecimientos.

Gastronomix es un proyecto social dirigido a jóvenes que encuentran en el mundo de la hostelería su camino profesional. Durante el curso los alumnos aprenden gastronomía creativa mediante una formación y se preparan para entrar en el mercado laboral. Fundación Ebro es el principal patrocinador del proyecto junto con nuestras marcas: Brillante, SOS Vidasania, Arroz SOS, Pastas Garofalo y Harinas Santa Rita entre otras.

Durante estos meses, los alumnos han adquirido conocimientos de técnicas básicas y se han familiarizado con la cocina y los productos.  En su primer contacto, los alumnos aprendieron a hacer arroz meloso con verduras y toques ácidos con diferentes variedades de arroces. Además, en la clase especial sobre el arroz, aprendieron a elaborar arroz al horno, arroz con coco, pasas y magret de pato, risotto de langostinos y arroz caldoso del Mar Menor.

También recibieron clases sobre la elaboración de platos de cuchara, básicos e incluso algún plato con un toque más exótico: ensalada de pollo con quinoa y verduras con SOS Vidsania, Risotto nero con frutti di mare con arroz Riso Scotti e incluso sushi variado con arroz Sundari.

En relación a las recetas, los alumnos tuvieron la oportunidad de elaborar varios platos con pasta. Incluso tuvieron una masterclass de la mano del chef italiano Luca Gatti y nuestra marca de pasta Garofalo.  En ella aprendieron a reconocer un buen producto, hecho desde trigo de calidad y a elaborar deliciosos platos con una buena materia prima.

Para terminar, en el curso de formación se dio una clase para realizar pasta fresca casera con productos de Harina Santa Rita. En este enlace Gastronomix nos enseña paso a paso probar a realizarla en casa con trucos y consejos.

Concluir que cualquier persona puede disfrutar de todos estos resultados reservando mesa en la Cantina de Gastronomix.

Alimentación y nutrición

PROYECTO GASTRONOMIX

La Fundación Ebro tiene el placer de ser uno de los patrocinadores oficiales de la 2º edición de Gastronomix, un […]

Reparto de Alimentos de Fundación Achalay