FUNDACIÓN EBRO Y FUNDACIÓN ALALÁ PONEN EN MARCHA UNA ESCUELA DE BIENESTAR EN LA BARRIADA POLÍGONO SUR DE SEVILLA

Bajo el nombre Escuela de Bienestar Ebro-Alalá, la Fundación Ebro y la Fundación Alalá han puesto en marcha en el barrio Polígono Sur de Sevilla, popularmente conocido como “las 3.000 viviendas”, un programa transversal de alimentación y salud que, ofrecerá a los niños y sus familias herramientas de vida saludables e información útil sobre nutrición y los beneficios de la práctica del deporte.

Los principales objetivos del proyecto son tres:

1. Sensibilizar a la población de lo necesario que es para disfrutar de un buen estado de salud, el mantenimiento de una dieta equilibrada y la realización de actividades deportivas. Para ello, profesionales de la medicina y la nutrición han comenzado a impartir talleres informativos para el alumnado y las familias de Alalá. El primero de ellos, celebrado recientemente, ha girado en torno a “Cómo elaborar un menú saludable y económico”. A lo largo de los próximos meses, concretamente en mayo y octubre, habrá otros dos, el primero “Estrategias para prevenir la obesidad infantil” y el segundo, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, “Hábitos saludables en familia”

2. Estimular la actividad física en la población infantil, haciendo hincapié en los niños que ya sufren trastornos de obesidad. En torno a este objetivo se celebrarán distintas actuaciones, tales como:

• Una actividad de Fisioterapia denominada “Conozco mi cuerpo”, que consistirá en dos sesiones para el alumnado y dos para las familias, en las que se trabajarán estiramientos, correcciones posturales y ejercicios “a la carta” para bailaoras, guitarristas, costureras…
  • Deporte en familia: dos sesiones de zumba grupal en el centro cívico dirigidas tanto a niños/niñas como a padres y madres.

3. Mejorar el futuro de niños/as, jóvenes y sus familias en riesgo de exclusión social a través de hábitos saludables y el deporte, a través de actividades deportivas complementarias a las de la Escuela de Fútbol Alalá:

• Visita a la escuela de árbitros y charla a cargo de un árbitro en activo de primera división.
  • Entrenamiento y convivencia con el Equipo de 3ª Regional ATLÉTICO CENTRAL.
  • Entrenamiento de pretemporada en la piscina municipal AMATE.