Fundación Ebro renueva su apoyo al ayuntamiento de Silla para fomentar la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos

El pasado miércoles, el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, y la regidora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Silla, Trine Martínez, se desplazaron a Madrid para firmar el convenio de colaboración que mantiene la Fundación Ebro Foods con el Ayuntamiento de Silla para mejorar la inserción sociolaboral de aquellos colectivos que presentan un mayor riesgo de exclusión social.

Gracias a esta colaboración de la Fundación, son más de 30 los jóvenes de Silla, con edades comprendidas entre 13 y 18 años, que participan en este programa formativo denominado  «Itinerarios de inserción sociolaboral para colectivos especiales».

La formación se realiza  en el IES Enric Valor y en el Centro de Día para Menores de Inserción Sociolaboral y las principales materias que se imparten, son  mecánica, agricultura ecológica y reciclado de ordenadores. Cabe destacar que este es el quinto año en el que la Fundación Ebro colabora con este proyecto, que està permitiendo reducir la conflictividad del aula, mejorar la convivencia tanto en el centro escolar como en la calle, y prevenir el absentismo escolar.