Ebro colabora un año más con La Gran Recogida para los Bancos de Alimentos

Grupo Ebro se suma, otro año más, a La Gran Recogida en favor de los Bancos de Alimentos que se celebra los próximos 22, 23 y 24 de noviembre.

Desde hace más de una década, Grupo Ebro colabora activamente en la donación de alimentos a los Bancos de Alimentos de los principales países donde opera y a distintas asociaciones y organizaciones de carácter asistencial.

El objetivo de esta séptima edición de La Gran Recogida de Alimentos es alcanzar la misma cantidad de alimentos de primera necesidad como arroz, pasta, legumbres, conservas de pescado y carne, leche y aceite. Además, la campaña también pretende sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad actual de la pobreza en nuestro país y favorecer la colaboración continuada con los Bancos de Alimentos durante todo el año

El pasado año, el valor de las donaciones realizadas por el Grupo Ebro a distintos bancos de alimentos en España, Francia, Estados Unidos y Canadá ascendió a más de 1.650.000€.

De manera adicional, en España, desde hace más de tres ediciones, el Grupo hace una aportación económica de 100.000€ a FESBAL para la compra de las cajas que se utilizan en La Gran Recogida de Alimentos. Concretamente, en 2019 esta donación económica se ha traducido en la adquisición de 200.000 cajas que se utilizarán para la recogida de alimentos en los distintos supermercados e hipermercados adheridos a la iniciativa en Andalucía

Si quieres colaborar y ser uno de los voluntarios puedes inscribirte en http://www.granrecogidadealimentos.org/