La Fundación Ebro Foods y Arroz SOS donan 2.000 equipos portátiles en Madrid y Andalucía

Arroz SOS, una de las principales marcas del negocio arrocero del Grupo Ebro Foods en España, continúa desarrollando una intensa actividad de solidaridad para mitigar los impactos negativos de la pandemia en la sociedad.
Con el apoyo y la experiencia de la Fundación Ebro Foods destinó en el año 2020 un millón de euros para la lucha contra los efectos de la COVID-19.
Este año han vuelto a sumar la misma cifra para dar respuesta a las diferentes necesidades sociales que han quedado visibilizadas tras el estallido de la pandemia.
Han emprendido un programa de donaciones dirigidas a mitigar la brecha digital en niños y adolescentes, fomentar la inclusión social y la igualdad de oportunidades. La Fundación Ebro lleva años impulsando y apoyando proyectos educativos y de acompañamiento y refuerzo escolar en todas sus áreas de influencia.
Tras una primera donación de mil ordenadores portátiles a la Junta de Andalucía para estudiantes sin recursos, aporta la misma cantidad de dispositivos en Madrid para un proyecto integral promovido por la Asociación Madrid Futuro con el objetivo de eliminar la brecha digital en el alumnado de la capital española.
El programa se lanza con los 1.000 dispositivos donados por Arroz SOS y la Fundación Ebro y escalará en una primera etapa a los 6 distritos donde la brecha digital se hace más patente: Usera, Villaverde, Vicálvaro, Vallecas, Latina y Carabanchel.
El colegio Ponce de León en el distrito de Villaverde es donde se ha realizado la presentación del proyecto, en manos del presidente de Madrid Futuro, Manuel Bretón, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert. Blanca Hernández presidenta de la Fundación Ebro Foods, se ha encargado de la entrega de portátiles durante el acto. Por otra parte, el resto de empresas que participan en este proyecto con Madrid Futuro también han estado presentes en el evento. (Cáritas, UNICEF, Fundación Acción Social por la Música, Universidad Autónoma Madrid, Universidad Nebrija, COTEC, Mutua Madrileña y Microsoft).

Más información sobre el proyecto en https://madridfuturo.com/proyecto/programa-integral-eliminacion-brecha-digital/