NOTICIAS - 30 noviembre, 2021

Inauguración de la planta de oxígeno donada por Ebro India y Fundación Ebro en Karnal y premios Kalpana Chawla

El pasado 9 de noviembre, el Primer Ministro de Haryana, Manohar Lal, inauguró junto al Director General de Ebro India, Peter Walker, la planta de oxígeno que Ebro India y Fundación Ebro han donado al Kalpana Chawla Government Medical College & Hospital en Karnal, uno de los mayores hospitales del estado de Haryana.

Esta iniciativa solidaria surgió en el marco de la aguda crisis sanitaria surgida en India durante la segunda ola de la COVID-19 como consecuencia de la escasez de fuentes de oxígeno para paliar los efectos del virus.

Durante la ceremonia de inauguración, el Primer Ministro agradeció la aportación y remarcó el hecho de que Ebro India se estaba convirtiendo en una de las empresas referentes en India debido a sus diversas y continuadas iniciativas de responsabilidad social. Peter Walker, por su parte, señaló que Ebro siempre trabaja con la filosofía de procurar el bienestar de las comunidades en las que opera y que por ello cuando llegó la segunda ola, no dudaron en tomar la decisión de instalar esta planta de oxígeno que continuará beneficiando a los habitantes de Karnal durante los próximos años.

Aprovechando la presencia del Primer Ministro, Ebro India quiso hacerle participe de la entrega de los Kalpana Chawla Awards. Estos premios están inspirados en el programa Beti Bachao, Beti Padhao, una campaña iniciada por el Primer Ministro Indio, Narendra Modi, para promover la igualdad de género y hacer hincapié en la importancia de su educación y participación. El programa sirvió de inspiración a Ebro India y en 2016 puso en marcha los Kalpana Chawla Awards, con el objetivo de animar a las estudiantes femeninas a seguir sus sueños y darles una recompensa y reconocimiento. Durante su primer año, 2016, Ebro India premió a diez estudiantes, a 20 en el tercer año y a día de hoy, el total de alumnas premiadas asciende a 80 alumnas.

El Primer Ministro de Haryana felicitó y entregó el premio a las 20 galardonadas y las animó a seguir su buen rendimiento, deseándoles un futuro brillante.

Esta no es la primera vez que la Fundación y Ebro India promueven una iniciativa juntas, ambas colaboran estrechamente desde nuestra implantación en India con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y el desarrollo socioeconómico de la región de Haryana y el de todos los grupos de interés con los que Ebro India interactúa en el desarrollo de su actividad.

Acción social

PROGRAMA DE BECAS CON PROYECTO HOMBRE SEVILLA

La Fundación Ebro Foods ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Fundación CESS Proyecto Hombre de Sevilla para […]

Fundación Theodora y los Doctores Sonrisa