Fundación Ebro Foods se une a las iniciativas de Mundo Justo y Lineadicciones

La COVID 19 ha supuesto un importante impacto en la vida diaria de las personas, nos ha afectado a todos pero especialmente a aquellas personas que estaban en una situación de riesgo o vulnerabilidad social. Este ha sido el caso de las personas sin hogar, que han sufrido consecuencias principalmente en lo referente a la salud mental, agravándose las enfermedades que algunos ya padecían; o es el caso también de las personas que sufren adicciones, que han registrado un importante aumento de recaídas por la cancelación de terapías.

Por todo ello, la Fundación Ebro Foods, en el contexto de las ayudas extraordinarias para paliar los efectos de la COVID, ha suscrito sendos acuerdos de colaboración con la asociación Mundo Justo https://mundojusto.org/ y la ONG Lineadicciones https://lineadicciones.org/, para contribuir a minimizar las consecuencias negativas sufridas por los colectivos que apoyan ambas entidades.

Mundo Justo es una asociación con un amplio número de proyectos dirigidos a familias, enfermos crónicos y mujeres que luchan por salir del umbral de la pobreza, recibir atención médica y cuidados adecuados, asesoramiento y todo aquello que hace falta para poder llevar una vida digna, con las necesidades básicas cubiertas y sin dependencia alguna.  Los objetivos de Mundo Justo están completamente alineados con los de la Fundación Ebro Foods, ambas mantienen un fuerte compromiso social, y luchan por mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de aquellas personas que encuentran mayores dificultades para acceder a oportunidades de futuro.

El proyecto al que apoyará Fundación Ebro consiste en ofrecer alojamiento y apoyo integral durante un periodo de tiempo, a las personas que, como consecuencia de la crisis, se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de pobreza severa. Es un concepto que va mucho más allá del piso tutelado o de autogestión ya que se trabaja desde una visión integral y convivencial (no asistencial) que discurre desde que la persona se incorpora Mundo Justo, hasta que revierte su propia ayuda colaborando en el mismo. El propósito final de este programa es que las personas en situación de vulnerabilidad, puedan contar con un recurso “puente” que les permita avanzar hacia la integración social de una manera amable y progresiva.

Por otra parte, Lineadicciones es una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es orientar y apoyar en el proceso de recuperación a los adictos y a sus familiares. Son el único servicio que atiende a los familiares y afectados las 24 horas del día los 365 días del año y se orientan especialmente a gente sin recursos, personas en situación de marginación económica y social y poblaciones de barrios en situación socioeconómica y sociocultura precaria. Buscan que nadie se quede sin la oportunidad de tener acceso a tratamiento, orientación y escucha profesional. En Lineadicciones entienden la adicción como una enfermedad de la que es posible recuperarse si se cuenta con tratamiento profesional ajustado a las características del adicto y la adecuada orientación y apoyo. En este sentido, será donde Fundación Ebro preste su apoyo para la financiación de terapias.