PROYECTOS

Proyecto ‘Logrando la seguridad alimentaria de familias campesinas en Vietnam’

Se trata de un proyecto desarrollado entre 2014 y 2015 con la colaboración de Fundación CODESPA y con el objetivo de mejorar la productividad agrícola del cultivo de arroz para generar excedentes y, en consecuencia, mayores ingresos para los habitantes de la provincia de Phu Tho, Vietnam, donde el 84% de la población se dedica –y depende- al cultivo de arroz, y el 30% de las personas vive en situación de pobreza. El proyecto contrarresta las frecuentes crisis alimentarias que sufre la zona cuando el rendimiento del cultivo es bajo. Para ello, se han sustituido los fertilizantes en polvo, usados tradicionalmente en superficie, por cápsulas de fertilizante compactado de fondo, que permiten una liberación gradual de los nutrientes a lo largo del desarrollo de la planta. De esta manera se evitan las pérdidas por evaporación y lixiviado, motivos por los que se generan pérdidas de rendimiento, al mismo tiempo que se generan efectos negativos en el medio ambiente (emisiones de GEIs y contaminación de los ríos).

Los resultados obtenidos a lo largo de tres cosechas han sido positivos, los rendimientos mejoraron, según la zona, entre un 13% y un 25% y los ingresos de los agricultores se incrementaron entre un 18% y un 40%.

COMPARTIR EN:

PROYECTOS RELACIONADOS CON

Agricultura sostenible

PROYECTO

Proyecto EKTA en India

Liderado por nuestra filial Ebro India, el programa EKTA (Ebro Kissan –farmers- Training and Awareness) consiste en proporcionar formación y […]

Leer más

PROYECTO

El Proyecto SAIRISI en Italia

Iniciado a finales de 2015, el proyecto se está desarrollando a lo largo de 2016 gracias a la colaboración de […]

Leer más

VER TODOS LOS PROYECTOS

NOTICIAS RELACIONADAS CON

Agricultura sostenible

NOTICIAS - 27 octubre, 2017

EBRO FOODS, PREMIO FUNDACIÓN SERES POR SU PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE AGRICULTORES EN INDIA

Leer más

NOTICIAS - 10 junio, 2016

La Fundación se adhiere a la Sustainable Rice Platform (SRP)

Leer más

VER TODAS LAS NOTICIAS