Proyecto Juego de Niños y la Parroquia de San Pablo

La Parroquia de San Pablo, de Jerez, actúa sobre una población de unos 15.000 habitantes, repartidos entre Bajada de San Telmo, Calles Mandamiento Nuevo y Amistad, San Telmo Viejo, San Telmo Nuevo, Urbanización La Cartuja, Vallesequillo II, Torres del Sur, Plazas Luis Parada y José Guerra Carretero, Constitución y Padre José Mª Lara.

Debido a la situación compleja de muchas de estas familias a raíz de la crisis económica, la Parroquia atiende a todos sus habitantes, la mayoría familias que viven de prestaciones sociales, ayudas familiares o de congregaciones religiosas, incapacidad por enfermedad o proyectos de inserción.

Muchos niños y niñas de estas familias se dan cita cada día en la Parroquia para participar en el proyecto Juego de Niños cuyo objetivo es ofrecer una educación en valores, ayudar a que los niños confíen en sí mismos, aprendan a convivir con sus iguales y respeten a los demás.

Hay un grupo de monitores con una experiencia importante en el proyecto y por ello creemos muy importante insistir en la formación de los niños con el fin de que se impliquen más en la Parroquia y tengan una mayor inserción en la sociedad.